Formaciones noveladas

¿Qué es una formación novelada?

Es una formación en formato novelado, para reforzar los conocimientos adquiridos en una formación tradicional. 

De este modo, los estudiantes afianzan los conocimientos adquiridos de una forma práctica y empática, mediante el story-telling de los personajes de la novela.

Es el mejor refuerzo posible para formaciones sobre soft skills. Ejemplos claros, concretos y reales sobre sus personajes, que resolverán utilizando los conceptos adquiridos en la formación.

Estamos convencidos de que la mejor forma de retener una formación empresarial, es sintiéndola en primera persona.

Para ello, novelamos formaciones de forma integra. Personajes con los que empatizar, personalización de los nombres, etc.

Nuestro primer reto fue completar la novela "Change Manegement: el camino al cambio" para la escuela online "Iniciativas Empresariales" en el curso de Gestión del Cambio.

Y tu empresa, ¿quiere dar un paso más allá, en materia de formación?

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos una serie de personajes ya creados y una estructura ficticia de una empresa llamada Entalto Consulting. Junto a Steve, nuestro protagonista, viviremos el camino al cambio, las dificultades a encontrar y sobre todo, la resolución de los problemas y retos empresariales aportados.

¿Tiene sentido?

Lo tiene. Es una forma de personalizar las formaciones, haciendo que vuestros colaboradores empaticen con la situación, hasta ser capaces de ponerse en la piel del protagonista y sentir lo que siente, mientras aprende nuevas habilidades.

Es una forma de gamificación y sobre todo, de centrarse en el empleado. 

Somos Project Managers y Trainers. Sabemos qué es lo que se necesita para creer en una formación. Saber que es exclusiva. Y que es para ellos.

Si tenéis dudas, ¡echad un ojo a unos extractos sacados de nuestro curso de Change Management!

Aquí te dejamos un extracto de la formación

Extracto 1

—Pero… ¿aceptas el reto?

Trago saliva. Me sorprendo realizando círculos sin sentido en mi cuaderno y estoy a punto de atravesar la primera página con la punta del bolígrafo. ¿Seré capaz de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso? ¿Qué consecuencias tendrá en mis compañeros? ¿Y en mí? Pero es una oportunidad interesante para poder gestionar un cambio apasionante. Y urgente. Aunque no identifico demasiado qué tengo que hacer, ni cuánto tiempo tengo para hacerlo. ¿Tendré que viajar? ¿Qué presupuesto tendré? Y si… Y si no…

—¡Acepto! —Exclamo—. Claro que acepto, pero necesitaré que nos reunamos, dejadme un día para planificar qué necesito tener en cuenta y si os parece, nos reunimos mañana a esta misma hora.

—¡Sabía que aceptarías!— Responde Diana. Los otros dos, permanecen callados—. De acuerdo, mañana a primera hora. Después tengo que viajar a USA para hablar con dirección general global y dar una fecha, ¿De acuerdo?

— De acuerdo.

— Toma, tengo algo para ti —me dice dándome una tarjeta de visita.

Extracto 2

Voy informando y pidiendo confirmación de todos mis pasos a Diana. La CEO va aceptando cada cambio, cada presupuesto y cada comunicación. Por supuesto necesito independencia y autonomía en mi toma de decisiones pero lógicamente, este cambio necesita de más validaciones que las mías.

He conseguido implicar a Carol y a Anthony en el diseño de los job descriptions. He logrado involucrar a Peter en el análisis de perfiles y creo que he logrado sumarlos al carro al menos, en mayor medida que al principio.

 

Ahora mismo, si tuviera que revisar mi stakeholders matrix sería algo así:

©2020 por Pablo Sierra Mots. Creada con Wix.com